Científicos de la ULPGC, Navarra y País Vasco inician el estudio Sessamo, primero en España dirigido a detectar y prevenir conductas nocivas en los adolescentes

El proyecto SESSAMO (Seguimiento de Estudiantes de Secundaria para valorar SAlud Mental y Obesidad), actualmente en desarrollo en diversos centros educativos de Canarias, es un proyecto de investigación sobre la relación entre la salud mental y la obesidad infantil y juvenil. Es decir, conlleva un estudio de seguimiento de estudiantes para analizar sus hábitos de vida, su salud actual y su futura salud.
Está dirigido al alumnado de 2º y 4º de la ESO de los centros educativos de Secundaria de las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Gomera.
Mediante este proyecto, las personas investigadoras, el personal médico de atención primaria, personal de enfermería, pediatras y especialistas en salud mental persiguen el aumento de su conocimiento acerca del efecto que los estilos de vida tienen sobre la salud infanto-juvenil.
Su principal motivo es el de recabar información acerca del impacto que los diferentes estilos de vida tienen a largo plazo sobre la salud física y mental de la persona adolescente y de la persona adulta joven. Actualmente, no existe en España ningún estudio de seguimiento en la población infanto-juvenil de este tipo, con lo que, los centros educativos que participen en este, formarán parte de la cohorte infanto-juvenil de referencia en España.