LA FUNDACIÓN PANCHO GUERRA POR LA RECUPERACIÓN DE LA TRADICIÓN LINGÜÍSTICA CANARIA

Fuente: Fundación Pancho Guerra, Youtube.

La Fundación Pancho Guerra ha puesto en marcha una campaña de recuperación de la riqueza dialectal del canario en la lengua española. Esta iniciativa parte del trabajo ya concluido de rescate de la totalidad del Léxico de Gran Canaria que elaboró el propio Pancho Guerra y que pudo finalizar antes de su prematuro fallecimiento. La obra fue publicada en los años setenta por el Plan Cultural del Cabildo de Gran Canaria, pero sólo se recogió la mitad del trabajo realizado por Pancho Guerra. Recientemente, tras un gran trabajo de recopilación y documentación, se ha publicado por el Cabildo el trabajo lexicográfico completo.

Este primer audiovisual que ahora difundimos inaugura una serie de vídeos dentro del Proyecto Lingüístico impulsado por la Fundación Pancho Guerra para la recuperación de la riqueza dialectal del canario en la lengua española.

2 comentarios en “LA FUNDACIÓN PANCHO GUERRA POR LA RECUPERACIÓN DE LA TRADICIÓN LINGÜÍSTICA CANARIA

  1. Una pena que no se use más los autores canarios en nuestro trabajo diario, yo aprendí hace….. de años más sobre el Risco de San Nicolás, entendí un poco mejor a mis abuelos…. Pero…

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s