El CEIP Asturias apuesta por el reciclaje

Fuente: Facebook del CEIP Asturias.  Campaña ” Cantimplórate”

Beneficios-del-reciclajeHora del desayuno en el Ceip Asturias. Observamos cómo muchos alumnos traen zumos en tetrabrik, galletas en pequeños envases de plástico, aluminio envolviendo sandwiches y bocadillos, botellas de plástico, etc… y, día tras día, la cantidad de basura que se genera es enorme.

El plástico está hecho para durar muchos años, su reciclaje es costoso y no siempre es posible. Hoy por hoy, la cantidad de desechos de plástico es tan grande que ha llegado a playas, costas, ríos y océanos matando animales a su paso, ensuciando nuestro entorno y perjudicando nuestra salud. Es por ello que nos hemos propuesto iniciar un RETO con fecha final el 5 de junio, día del Medio Ambiente, al que queremos que te unas tú y mucha más gente.

¿Cómo hacerlo?

Nuestra propuesta es dejar de comprar botellas de plástico y cambiarlas por cantimploras en las que los alumnos traerán diariamente el agua. Nos vale cualquiera: eco plástico ,aluminio o acero inoxidable (las dos últimas son las más recomendadas). Con este cambio lograremos reducir la cantidad de basura plástica que se genera a diario en el cole y un ahorro considerable para las familias. Recuerda, el 5 de junio el Ceip Asturias celebrará en el día del Medio Ambiente que alumnos y maestros consumen menos plástico y utilizan sus botellas eco de larga duración.

¡¡Anímate!! Los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones.

¡¡Cantimplórate ¡¡

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s