Barrios orquestados. Un proyecto del barrio para el mundo

Fuente: barriosorquestados.org

Hoy, homenajeamos un especial proyecto pedagógico con fines artísticos cargado de magia y sensibilidad, que se configura como un medio para lograr algo mucho más grande.

Así, Barrios Orquestados persigue integrar a todas las personas en la sociedad, fomentando -con su buen hacer- la igualdad de oportunidades.

De esta manera, los/as integrantes del proyecto con su director José Brito como precursor, director y guía, se propusieron crear orquestas de cuerda frotada en todos los barrios periféricos del archipiélago canario con necesidades especiales a nivel social y cultural y… no sólo lo lograron, sino que continua in crescendo.

Para ellos/as, en el camino reside el gran tesoro de este proyecto cuyo resultado se puede ver y sentir en los diversos foros en los que actúan, como el Auditorio Alfredo Krauss entre muchos otros. Y, en su caminar… potencian en los/as niños/as la creación de valores que hablan de compromiso, constancia en el trabajo, convivencia y cultivo de una sensibilidad imprescindible para alcanzar óptimamente todo lo anterior, destacando la participación activa de las familias.

Otro de los aspectos a destacar es que la enseñanza es absolutamente gratuita y es el amor a la música y a la actividad grupal lo que determina la permanencia en el proyecto. Si no, los/as alumnos/as son relegados de ese derecho, trasladando su oportunidad al siguiente aspirante de una lista de espera.

En definitiva, hablamos de un proyecto precioso, emotivo y apasionante con proyección internacional que nos gustaría que conocieras. Si, además tienes la oportunidad de verlos/as actuar, seguro que te entrarán ganas de orquestarte para interpretar armónicamente con los demás una misma pieza: convivir.

Conoce la estructura y curiosidades del proyecto

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s