Estudiantes del IES Frugoni Pérez (La Rocha) descubren un nuevo asteroide

Fuente: Canarias 7

ALUM

Hoy, tenemos el placer de compartir una excelente noticia protagonizada por un grupo de estudiantes del IES Frugoni Pérez (La Rocha). Con la ayuda de su profesor de matemáticas y promotor del club de astronomía del centro Carlos Morales, han descubierto nada más y nada menos que un nuevo asteroide al que bautizarán dentro de 6 años (cuando se defina bien su órbita).

Así, los/as alumnos/as David Abraham García Rodríguez, Alba María Cabrera Ramos, Isabel Rodríguez Girón y Alexis Joel Durán Pérez han decidido que ese honor recaiga en la capitana del grupo, la también alumna Alejandra Artiles León.

Desde esta perspectiva, destacamos la labor de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria, un colectivo que tiene un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno  de Canarias para trasladar conocimientos de astronomía a las aulas. Este convenio, ha dado lugar a varios proyectos educativos entre los que se encuentra este proyecto Piloto desarrollado en La Rocha.

Desde el STEC destacamos la importante labor del docente Carlos Morales y felicitamos a los/as protagonistas del descubrimiento por su excelente trabajo.

Este hallazgo es un ejemplo de que cuando se despiertan la curiosidad y el espíritu científico… se puede llegar hasta las estrellas :)

Acceder a la noticia

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s