Fuente: La Sexta TV (Salvados)
Hoy, comenzamos la semana con un potente recurso que invita a trabajar la Educación Sexual con adolescentes y pre-adolescentes. La forma que tiene Jordi Évole de conducir el programa, hace que las/os entrevistados reflexionen sobre su forma de entender y vivir el sexo, la manera en la que aprendieron (y aprenden) acerca del mismo, la influencia del porno, la desigualdad en función de los estereotipos de género, la visión heteronormativa de la educación sexual y las exigencias de la sociedad actual, entre otros.
Su forma de llevar la entrevista da lugar a reflexiones muy sentidas; ayuda a dar respuestas a tantas dudas que surgen en esas edades; visibiliza relaciones que NO son sanas (ni deseadas), pero que tristemente se normalizan y hace que los/as propios/as adolescentes se cuestionen sus propias contradicciones.
A partir de la visualización del programa, pueden surgir un montón de ideas para trabajar la educación sexual integrando el sentir y la realidad de nuestras/os alumnas/os.
Por una educación sexual consciente que coadyuve a la libertad, el respeto y el disfrute de todas/os
Aprovechamos para recordar una serie de recursos educativos compartidos en este blog que pueden servirte de guía para abordar esta temática.
Diversidad y Educación Afectivo-sexual
Educación Sexual para la Igualdad