Pepa y Pepe: Un cuento esencial para adolescentes

Fuente: facebook

LOLA_1

Fuente de la imagen: Lola Vendetta (viñetista)

Hoy, compartimos la fantástica y práctica charla impartida por la socióloga Carmen Ruíz Repullo quien utiliza el cuento de Pepa y Pepe para mostrar de qué manera las y los adolescentes acceden al peligroso círculo de la violencia de género. Los ejemplos que utiliza son fruto de las investigaciones que detalla en su último estudio Voces tras los datos. Una mirada cualitativa a la violencia de género en adolescentes, publicado por el Instituto Andaluz de la Mujer (Sevilla, 2016).

Escuela Canaria, no puede dejar de compartir un material tan valioso para nuestra escuela. Así, consideramos que escuchar o narrar el cuento que aquí se presenta puede cambiar la vida de nuestro alumnado o proporcionarle información clara para ayudar a compañeros/as que lo necesiten. Animamos a crear una propuesta práctica o un taller a partir del mismo, desde cualquier materia o a través de la implicación de todas.

Te invitamos a verlo hasta el final, ya que las explicaciones añadidas tras el cuento son fundamentales para dar respuesta a las preguntas más comunes realizadas por los/as adolescentes.

Esperamos que lo disfrutes…

 

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s