Fuente: facebook de Aarón Gómez
Fuente de la imagen: Lucas Carrillo (artista)
En esta ocasión, recurrimos a las palabras del artista canario Aarón Gómez para difundir un mensaje de esperanza que puede ser utilizado como recurso educativo que invita a la reflexión.
Seleccionamos este fragmento de su gran labor como artista, por la capacidad que muestra para analizar la realidad actual (sumida en bombardeos constantes de información) y resaltar la belleza del ser humano a pesar de lo que nos quieran hacer creer…
Para ello, se centra en los pequeños detalles como muestra de la verdad e invita a acercarse a la duda para generar el cambio, así como a confiar en que no todo está perdido.
En la etapa de Educación Secundaria, se pueden crear múltiples tareas a raíz de las ideas expresadas por el artista. No obstante, si adaptamos este mensaje a un lenguaje para niños/as, contribuiremos a un futuro en el que las personas tengan la certeza de que pueden hacer del mundo un lugar mejor para todos/as.
Desde aquí, damos las gracias a Aarón Gómez por sus palabras (por su trabajo) y deseamos que continúe por ese camino que nos hace un poquito más felices a todos/as.
Pingback: A valorar el propio dialecto y a descubrir las riquezas del resto | Escuela Canaria