Convocatoria del Proyecto «Con tus manos puedes salvar vidas». Curso 2023/2024.

Fuente: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Este proyecto educativo sobre reanimación pulmonar tiene como finalidad concienciar y formar a la población escolar en técnicas de RCP básica con el objetivo de aumentar el número de personas formadas, como primeras personas intervinientes, e involucrar a las personas de su entorno, familiares, amistades a participar, para aprender y comprender que estas acciones contribuyen a aumentar la supervivencia de las víctimas de una parada cardio-respiratoria.

Podrán participar en el proyecto hasta un máximo de 40 centros sostenidos con fondos públicos que imparten al mismo tiempo Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y a los que imparten Ciclos Formativos de la Familia de Sanidad de las islas de Gran Canaria y de Tenerife de la Comunidad Autónoma de Canarias. Dichos centros serán seleccionados por el Servicio de Innovación Educativa a partir de las solicitudes recibidas y en base a los criterios establecidos en el Anexo de la convocatoria.

Aclarar que se mantienen los 56 centros participantes en el curso anterior, independientemente de las 40 plazas que se ofertan para este curso escolar. No obstante, estos centros educativos participantes en ediciones anteriores, es decir tanto en el curso 2021/2022 como en el curso 2022/2023, deberán volver a inscribirse para este curso 2023/2024 pero no entrarán en el proceso de selección porque tienen su plaza reservada.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución (1 de diciembre de 2023).

Si lo deseas, puedes ampliar la información y acceder a la solicitud a través del siguiente enlace.