RECURSOS TEA

FUENTE: AuTICmo.com, ARASAAC, Fátima Mulero, Jennifer Montero, TVE, Youtube.

Nos alegra enormemente poder compartir con todo el profesorado estos recursos tan importantes para comprender y crear un aula acorde a las características de todo el alumnado.

Estos recursos puede ayudar a comprender, tanto a docentes, como al alumnado el mundo mágico de los niños y niñas TEA. Espero que les ayude y aporte un aprendizaje mutuo de las aulas y su riqueza diversa.

Es un material de recursos para el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Es muy sencillo, debes acceder de la siguiente manera:


1️⃣Accede al enlace que encontrarás al final del mensaje


2️⃣Una vez dentro, selecciona la carpeta “Recursos TEA” con el botón derecho del ratón o mantén pulsada la carpeta en tu smartphone, selecciona “descargar” ¡Y listo! Ya tendrás la carpeta completa descargada en tu dispositivo. También puedes descargar las subcarpetas que encontrarás de forma individual. Espero que te sea muy útil y no olvides mencionarnos en Instagram cuando utilices los recursos. Si tienes dudas o quieres ampliar la información de cada uno de ellos, puedes encontrar vídeos explicativos de la mayoría en nuestro canal de YouTube y en la web.

https://drive.google.com/drive/folders/11vCnznHxd91cBjHBpJusvNam8gS_LL9V

RECURSO DIGITAL

Clan estrena ‘Pablo’, una serie animada en 2D con una mezcla de acción en vivo. Pablo es un niño inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos le dan vida y le permiten enfrentarse al mundo real con confianza.

 La aventuras de Pablo llegan a Clan
La aventuras de Pablo llegan a Clan

Pablo tiene cinco años y medio, y está en el espectro autista. Usando sus lápices de colores mágicos, convierte sus desafíos de vida en aventuras fantásticas y sus sentimientos en personajes coloridos. Con la ayuda de sus amigos de Art World, Llama, Noa, Mouse, Draff, Tang y Wren, Pablo es capaz de dar sentido a su mundo.

 Vivirá grandes aventuras, con sus buenos amigos
Vivirá grandes aventuras, con sus buenos amigos

La nueva serie de Clan es una celebración de la individualidad y del pensar diferente. En la primera serie infantil en presentar un personaje central autista, cada historia refleja las experiencias de la vida real de estos niños. Ha sido ideada, coescrita y expresada por jóvenes talentos autistas. Seis juegos y una lista de cortometrajes acompañan a la serie.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s