Merecido reconocimiento a los centros Públicos en Canarias.

Fuente: STEC-IC, IES. Simón Pérez, CEIP. El Goro, CEIP. Morro Jable, IES. El Calero, La Provincia, El Canarias7, VI Festival MASCORTO. festival Cinedfest 8, youtube, teldeactualidad.

Se acaba el curso 2020-2021. No ha sido un curso más.

Se acaba uno de los cursos más duros para los y las docentes en Canarias. Finaliza con mucho esfuerzo y sacrificio para ellos y ellas que han estado a pie del cañón. Han jugado uno de los partidos más importantes y con mayor dificultad que se podrían haber encontrado.

A pesar de no ser premiados como se merecen, este curso tienen nuestro aplauso y admiración, el reconocimiento por parte de su alumnado y familias, y nuestro pequeño, pero no en vano, esfuerzo por hacerles el camino mas llevadero. Esa es siempre nuestro meta, estar con ustedes para bien o para mal.

Desde el STEC-IC, nos sentimos enormemente orgullosos del equipazo humano que trabaja y ama la docencia por encima de cualquier adversidad “incluida una pandemia mundial”.

¡FELICIDADES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

He aquí, una pequeña muestra de lo que hacemos referencia. Una recopilación de experiencias, proyectos y en definitiva, buenas prácticas educativas.

IES SIMÓN PÉREZ

Nuestro huerto escolar tuvo la satisfacción de ser reconocido hace unos días por la Consejería de Educación como Huerto Escolar Ecológico y desde el periódico @laprovincia han querido hacerse eco de la noticia. Fotografías: José Carlos Guerra (La Provincia)

______________________________________________________________________________________________________________________________

FESTIVAL DE CORTOS

Distintos centro educativos han participa en el VI Festival MASCORTO

______________________________________________________________________________________________________________________________

CEIP MORRO JABLE

Alumnos/as del grupo de 3ºB gana el premio al mejor guión por su corto presentado en Cinedfest 8

Los multicines Tenerife acogieron una gala presencial del festival Cinedfest 8, que este año si contó con espectadores de carne y hueso, respetando todas las medidas sanitarias, para entregar los premios del curso cinematográfico 2020/2021 en la categoría de Primaria, que contó con 38 cortometrajes grabados por el alumnado canario. En este acto, el grupo de 3ºB del CEIP Morro Jable ganó el premio al mejor guión por ‘Viaje a Marte’, un corto que podrán disfrutar a continuación:

______________________________________________________________________________________________________________________________

IES. EL CALERO

El IES. El Calero ya cuenta con un nuevo espacio multidisciplinar en su instalaciones donde el profesorado y alumnado podrán desarrollar nuevas metodologías de trabajo. Se trata de una ecoaula Juan Francisco Padrón, en honor a su director. Este espacio ha sido creado para estimular la imaginación de los menores en un entorno exterior y servirá como inspiración para avanzar en el respeto medioambiental que ya se fomenta.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Alumnos de dos institutos canarios descubren dos nuevas estrellas.

Las alumnas y alumnos del IES La Orotava-Manuel González Pérez participantes en la iniciativa cursan la materia de Astronomía de 2º de Bachillerato, mientras que el estudiantado del IES José Frugoni Pérez participa desde las materias de Matemáticas y Física y Química de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato.
El equipo de trabajo tinerfeño ha estado coordinado por los docentes Enrique Mesa, Miguel Dionisio y Rosa Lima, y el grancanario ha sido tutelado por los profesores Moisés García, Miguel León, Carlos Lorenzo y Alejandro Bolaños.
Con estos dos descubrimientos, ya son siete las aportaciones realizadas desde centros del Archipiélago durante los últimos años y según Educación, estos éxitos han convertido a Canarias en un referente destacado por la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO) en sus convenciones anuales, y son un reflejo de la apuesta por el fomento de las vocaciones STEAM a nivel internacional.
El alumnado del IES La Orotava-Manuel González Pérez se encuentra a la espera de los diplomas acreditativos de su descubrimiento, mientras que el del IES José Frugoni Pérez se encuentra en las últimas fases de caracterización.

Alumnado en su investigación

¡Felicidades a todos y todas!

STEC-IC

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s