Recursos Didácticos Día de Canarias

Fuente: Concejalía de cultura Ayuntamiento de Yaiza. Gobierno de Canarias, aprenderesdivertido1y2.blogspot, AyLRecursos, Youtube.

El 30 de mayo se celebra el Día de Canarias. Una fecha muy especial para todos los canarios, y cuyo origen se remonta al año 1983. El 30 de mayo de ese año se celebró la primera sesión del Parlamento de Canarias. A partir de entonces los canarios tuvieron un Gobierno elegido democráticamente con sedes en las capitales de las dos islas con mayor población: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cómo se celebra el Día de Canarias?

Año a año los canarios han disfrutado al máximo de esta fiesta. El acto más importante es la ceremonia oficial organizada por el Gobierno de Canarias. Además, en todas las islas se organizan numerosas actividades de ocio y culturales, tanto para mayores como para pequeños.

Actualmente, y debido a la situación que estamos viviendo por el COVID19, las actuaciones se han visto reducidas por el bien de todos y todas los habitantes de las islas.

Se trata de una festividad cultural que «explota» la esencia canaria más tradicional, con juegos autóctonos como La Vela Latina, La Luchada o El Palo, entre otros. También tiene lugar actuaciones de música folclórica con trajes tradicionales, así como degustaciones de comida canaria, como las papas con mojo.

Curiosidades de las islas

Con motivo del Día de Canarias, es interesante destacar algunas curiosidades del archipiélago.

  • Hotel más pequeño del mundo: el hotel más pequeño del mundo se encuentra en el municipio de Frontera, en la isla de El Hierro. Sólo tiene cuatro habitaciones y un comedor, aunque ofrece unas vistas extraordinarias al Océano Atlántico.
  • La Cueva del Viento: en Icod de los Vinos se encuentra La Cueva del Viento, un tubo volcánico que, con sus 17 kilómetros de longitud, es el quinto más largo del mundo.
  • 8 islas: desde 2018 el archipiélago canario tiene 8 islas. Fue entonces cuando se incorporó La Graciosa al listado, que hasta entonces pertenecía a Lanzarote.

RECURSOS DIDÁCTICOS DÍA DE CANARIAS

  • VIDEOS

  • RECURSOS INTERACTIVOS

  • RECURSOS EN PDF

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s