Día Internacional contra la LGBTI+ fobia

Fuente: diainternacionalde, youtube, Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

lgbt_opt

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este hecho tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

El objetivo de este día es el de coordinar las acciones para denunciar la discriminación del que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Se ideó en 2004 y después de un año de campaña se celebró por primera vez en 2005. Participaron más de 40 países en todo el mundo, con actividades militantes LGBT, que fueron ampliamente cubiertas por medios de comunicación.

Actualmente más de setenta países criminalizan la homosexualidad y la condenan con penas de prisión. Al menos, cinco de esos países mantienen la pena de muerte para estos casos.

El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO, con sede en París.

PROPUESTAS DIDÁCTICAS 

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s