Fuente de la noticia: Eldiario.es, madridsalud.es, reJuega
Ahora que se acerca el final de curso, es necesario evaluar con visión de conjunto la marcha del curso. Al igual que hacemos con el alumnado, es interesante acudir al carácter formativo de la evaluación de cara a detectar posibles debilidades e incluir mejoras en nuestra práctica docente.
Esta, no se limita sólo a nuestro área o materia, sino que se expande a todo lo que se vive en el centro educativo. Como tal, prestar atención a lo que sucede durante el tiempo de recreo es esencial para hacer del patio un espacio educativo en el que todos/as tengan la oportunidad de participar con libertad.
A continuación, compartimos un par de noticias que profundizan en esta reflexión y, además, ofrecemos una guía publicada por el Ayuntamiento de Madrid con herramientas y pautas para transformar estos espacios.
¡ Qué maravilla! Me alegra muchísimo leer estos proyectos, que los espacios de los niños y de las niñas sean pensados para ellos como recurso y disfrute de su aprendizaje, gracias por compartir.
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras, compañera ! Para nosotros/as es un placer compartir reflexiones, ideas y recursos que sirvan para mejorar la práctica docente y ayudar a sembrar la semilla del cambio :)
Me gustaMe gusta