… A por otro 8 de marzo!

Fuente: youtube

8M1.jpg

Como siempre, desde este espacio animamos a acudir a la Huelga Feminista del 8M y a los actos convocados en todo el planeta por una cuestión simple, pero esencial, contenida en la Declaración Universal de Los Derechos Humanos: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. 

Como blog educativo, recordamos la importancia de la Escuela como espacio de transformación social. En esta línea, el compromiso y el entusiasmo por una labor coeducativa son urgentes.

Hoy sigue existiendo una desigualdad  real entre hombres y mujeres, cuyo origen reside en los estereotipos de género (disfrazados de costumbre o tradición) y cuyo desarrollo encaja perfectamente con un sistema patriarcal que teme perder sus privilegios y que se esfuerza por de desacreditar un movimiento imparable que responde a una cuestión de justicia social y que vela por la libertad de todos/as.

Así, una vez más exponemos que el feminismo es un terreno sembrado por mujeres y hombres que practican la igualdad como forma de entender y vivir la vida.

En esta línea, hemos seleccionado una serie de productos artísticos que expresan con absoluto acierto la esencia de lo expuesto.

Por un 8M en el que nuestra VOZ vibre en todo el planeta, convirtiéndolo en un espacio en el que todas/os nos podamos desarrollar plenamente como seres humanos

Haka Feminista

#HázloFácilRAE

Ahora o nunca

Revelando estereotipos

Rompiendo estereotipos de género

¿No te ha pasado qué? (micromachismos)

#ComoNiña

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s