Constelación de escritoras canarias (proyecto educativo)

Fuente: Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

constela.jpg

Hoy, nos complace compartir un proyecto educativo para el reconocimiento y la difusión de la obra y la trayectoria de mujeres escritoras en las islas.

Esta propuesta ha sido impulsada por el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades, en el marco de las iniciativas trasversales del Área de Comunicación, de Igualdad y el Programa EnSeñas. También cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

Su objetivo principal se orienta a recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las voces femeninas de la literatura en Canarias, olvidadas o no suficientemente valoradas durante mucho tiempo por su condición de mujeres. Sin embargo, la historia y la cultura de la comunidad no se entiende sin ellas y sin la labor de tantas mujeres relegadas a un segundo plano.

A su vez, se persigue que los niños, niñas y jóvenes de las islas sean en sí mismos transmisores sociales de cultura en sus contextos cercanos, de forma que su aprendizaje preste también un servicio a la sociedad.

Desde aquí, te invitamos a participar en el mismo y a contribuir a su crecimiento, ya que se presenta con intención se enriquecerse mediante la aportación de todos/as.

Entre todas y todos conseguiremos iluminar y extender la luz de estas estrellas literarias de nuestro archipiélago

Acceder a la información

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s