Los primeros días en la escuela ¡Bienvenidos/as profes!

Fuente: blog el orientador del cole

hug

Como bien sabemos, en los primeros días de nuestra vuelta al cole, la energía se centra en la organización y gestión de todo lo relacionado con el nuevo curso que comienza. Normalmente, encontramos al equipo directivo encerrado trabajando en los horarios y demás aspectos necesarios para un buen arranque (…), pero… estos días también son de reencuentro y presentaciones.

Normalmente, algunos/as de forma espontánea, se encargan de acoger a los/as nuevos/as compañeros/as y darles un paseo por el centro, pero también nos consta que hay centros canarios que -dentro de su Plan de Convivencia– crean comités de bienvenida y tenderetes varios para hacer de los primeros días (y de momentos puntuales del curso) una experiencia inolvidable o, cuanto menos, curiosa.

Bajo nuestro punto de vista, una buena acogida es fundamental para dar vida a un centro y lograr que su imagen quede grabada como un buen recuerdo de nuestro paso por allí. Además, los/as que tienen alma de animadores/as socio-culturales, encuentran un espacio en el que desarrollar esa parte de sí mismos/as.

En esta ocasión, a través de la web enlazada, compartimos una serie de pautas para elaborar un Plan de Acogida para el profesorado, algo más serio que el que planteamos en la reflexión.

Te invitamos a que nos escribas a nuestro correo escuelacanaria.stec@gmail.com contándonos tus experiencias al respecto y, si así nos lo pides, lo compartimos por aquí para que ello pueda servir de inspiración a otros centros.

Acceder al blog

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s