En esta ocasión, tenemos el placer de compartir un proyecto desarrollado en el IES Garachico-Alcalde Lorenzo Dorta que, como bien menciona su título, tiene magia. Si picas en el enlace observarás la emoción que muestran sus protagonistas tras haber compartido tiempo con nuestros/as mayores. Estos, contaron sus experiencias de vida y -a través esta metodología única- dotaron de material al alumnado para el desarrollo de su trabajo. No obstante, las reflexiones contenidas en el proyecto van más allá de lo meramente histórico, dando muestras de un aprendizaje a todos los niveles. Los/as propios alumnos/as mencionan que se fueron sorprendiendo a medida que se desarrollaba el proceso de escucha de los diversos testimonios. Así, el trabajo logró acercar a los/as mayores a la escuela (que, a veces, los tenemos olvidados), sorprender a los jóvenes y emocionarnos a todos.
Además, el proyecto ha sido premiado en el Concurso Autonómico Iniciativas de Educación sobre Contenidos e Identidad Canaria de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Desde este espacio, felicitamos a alumnos/as y profesores/as por este apasionante trabajo y les damos las gracias por compartir su experiencia y servirnos de inspiración.