Canarias Amazig. Tras las huellas de los antiguos canarios (documental)

Fuente: Desenfoque Producciones

docu.jpg

Hoy, presentamos el portal que explica los fundamentos del documental Canarias Amazigth. Tras las huellas de los antiguos canarios. En él, encontrarás información interesante para trabajar con el alumnado, por ejemplo, un proyecto de investigación.

Tras las huellas de los Antiguos Canarios es un documental de investigación acerca de las distintas teorías científicas sobre el primer poblamiento de las Islas Canarias.

Mediante un recorrido por los yacimientos arqueológicos más antiguos de Canarias, así como de la antigua Mauritania, los creadores del proyecto nos adentran en los orígenes de la prehistoria antigua de las islas, poniendo al descubierto qué sabemos sobre la llegada de los primeros humanos a las islas. 

Desde el mito hasta el estudio científico, el primer poblamiento de las Islas Canarias sigue generando intensos debates y posturas enfrentadas. A partir de diferentes planteamientos académicos, Tras las huellas de los Antiguos Canarios propone un acercamiento a las teorías más aceptadas sobre el primer poblamiento del archipiélago y su relación con los aconteceres históricos mediterráneos y atlánticos.

Además, se muestran los paralelismos existentes entre las antiguas culturas del archipiélago canario y las actuales comunidades amazigh (bereberes) del norte de África.

Nos hemos puesto en contacto con la organización para buscar la manera de poder difundirlo en la Escuela Pública Canaria. No obstante, te mostramos varios enlaces de interés acerca del mismo.

Acceder al portal informativo

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s