Propuesta de lecturas para que nuestro alumnado reflexione sobre el cambio climático

Fuente: Naturaliza

Imagen de macrovector en Freepik

La sostenibilidad y el cambio climático son aspectos que preocupan cada vez más a la sociedad actual, siendo la educación una herramienta imprescindible para concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el planeta.

En este sentido, la Navidad plantea un período idóneo para resaltar la importancia de un consumo responsable, y cada vez son más los recursos didácticos creados para promover una cultura sostenible al tiempo que se fomentan las habilidades críticas y creativas de nuestros/as jóvenes. Bajo esta premisa, creemos que puede ser interesante para el profesorado la propuesta de «Naturaliza«; resaltando una selección de cinco libros para que el alumnado pueda comprender la importancia del cambio climático, con la finalidad de regalar aprendizaje e ilusión por construir un mundo mejor.

Puedes acceder a su propuesta a través del siguiente enlace.