CINEDFEST, Festival Educativo de Cine

¿Qué es Cinedfest?

Es una apuesta educativa innovadora para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA, EOI, EASD, Aulas y Asociaciones Enclave, Universidades y Escuelas de cine que combina formación audiovisual y un festival de cortometrajes de ficción y documentales realizados por el alumnado con el que acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

Es un importante instrumento de motivación para el alumnado y una interesante herramienta didáctica
transversal, conectando con varios ejes temáticos e interdisciplinar, que hace partícipes a diferentes
departamentos del centro educativo: lengua y literatura, arte, música, tecnología, idiomas…
El festival profundiza en el apartado artístico, tecnológico, ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la buena organización para acometer un trabajo audiovisual con
garantías.

Los Centros Educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por su alumnado, apoyados en
la formación audiovisual presencial y telemática para docentes y alumnado, vídeo-tutorías, laboratorios de guion, clases maestras, guías didácticas, vídeo-talleres de cine, situaciones de aprendizaje, asesoramiento online y telefónico. Sus piezas participan posteriormente en el certamen de cortometrajes cuyas galas finales tienen lugar en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

Información de la votación popular

Cinedfest es un proyecto educativo en el que uno de sus objetivos principales es la experiencia de crear y compartir con los demás el trabajo realizado y aprender de los cortometrajes producidos por otros Centros Educativos.

En esta fase del proyecto, nos gustaría que intentaran minimizar el espíritu competitivo del alumnado, profundizando en el objetivo educativo del proyecto.

Entre los más de 96 galardones que se entregarán, nueve de ellos serán los premiados por votación popular (1 por categoría). La herramienta de votación popular ayuda a la difusión y visualización de los cortos. Esa es la filosofía de este premio, impulsar a que el alumnado vea y vote los cortometrajes realizados por otros Centros Educativos.

Agradeceríamos trasladaran el espíritu educativo del proyecto a sus alumnos y alumnas.

Para votar deberá pulsar en las estrellas, según la valoración que le de al cortometraje: 1 estrella (bueno), 2 estrellas (muy bueno), 3 estrellas (excelente).

El parámetro que se utilizará para otorgar los premios de votación popular será el de número de votos que obtenga el cortometraje.

En caso de empate de votos, logrará el galardón el cortometraje que obtenga mejor valoración media (media realizada según número de estrellas que se indique al votar).

Por seguridad, solo se permite un voto por dirección ip. Pueden votar en diferentes dispositivos, ordenadores, móviles, etc.

Debido al volumen de tráfico en el periodo de votación popular, para proteger los servidores y que el portal pueda funcionar con normalidad y no se sature e interrumpa su funcionamiento, se activará un sistema de caché que protegerá la memoria del servidor y que irá refrescando la página cada 15 minutos, por lo que los resultados se irán refrescando cada 15 minutos. También deben tener en cuenta el sistema de caché que tienen en cada ordenador y cada navegador desde el que esté viendo la página y que de igual modo pudiera refrescar sus resultados según el tiempo de caché que tenga configurado en sus dispositivos.

La votación popular se activará el día 22 de mayo y estará disponible hasta el 27 de mayo (fecha modificada debido a la ampliación de plazo de inscripción de los cortometrajes).

En la Web de CINEDFEST encontrarás toda la información y los vídeos presentados desde los diferentes centros educativos de Canarias, pudiendo participar con tu voto hasta el próximo día 27 de mayo.

Cara y Cruz (RE Hermano Pedro).

¡PARTICIPA Y APOYA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CANARIAS!