Día Internacional de la Educación

Día-Internacional-de-la-Educación-WP

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente el Objetivo número 4 establece una Educación de Calidad.

En realidad, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico. Hace que las personas trabajen en lo que les guste y en lo que son buenos, e influye directamente en la felicidad de las personas. Porque una persona realizada es una persona feliz.

Por eso la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores.

Desde el STEC-IC queremos resaltar el Día Internacional de la Educación, hoy más si cabe, después de todo lo acontecido con el famoso “pin parental”. Haciendo un llamamiento conciliador, pero sobre todo de respeto a la labor que ejercen los docentes en los centros educativos.

Queremos una educación de calidad, sin filtros ni censuras, que permita que nuestros niños/as tengas la oportunidad de tener juicios de valor y aprendan a crecer humanamente.

Actividad:

Visualizar video y hacer una reflexión sobre la visión educativa en España con respecto a la de Uganda. (Crear debate en el aula)

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s