“El Silencio de Otros” llega a los centros educativos #AulasConMemoria

Fuente: facebook

SILENCIO.jpg

El documental, dirigido y producido por Almudena Carracedo y Robert Bahar que recibió el Goya a la mejor película documental ha comenzado a recorrer el mundo, proyectándose en diferentes salas y participando en diversos festivales.

El documental narra las consecuencias de la dictadura franquista poniendo la mirada en el presente y dando voz a las víctimas que lejos de buscar venganza, luchan porque se haga justicia y se conozca la verdad.

Así, muestra que “las heridas no se han cerrado” y que es fundamental atender a las necesidades de tantos seres humanos para cerrar el ciclo y poder continuar con sus vidas con algo de paz.

El “Silencio de Otros” ha venido a romper ese llamado “pacto del olvido”, al que aluden sus protagonistas, que se forjó en la Transición tras el fracaso de una auténtica ruptura democrática con la dictadura. Además, los cineastas persiguen convertir el filme en una herramienta que abra un debate social sobre las víctimas de la dictadura.

Dada la alta demanda, este proyecto ha comenzado a llegar a las aulas. Así, nuestros espacios educativos pueden contribuir a trabajar, de forma real y suficiente, una época oscura que es necesario conocer para no volver a caer en los horrores del pasado.

Desde aquí y, siguiendo las indicaciones expuestas en el cartel, animamos a que nuestras aulas se conviertan en #AulasConMemoria

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s