La clase de al lado. Una experiencia educativa que cambió vidas (documental)

Fuente: youtube

lado.jpg

La Clase de al Lado es un documental que muestra una de las realidades del sistema educativo en España. Pone el foco en un grupo de alumnos de instituto totalmente desmotivados por lo que hacen allí cada día.

El documental muestra una experiencia educativa desarrollada con ellos durante durante unos meses. Así, recibieron el acompañamiento y el apoyo de profesionales del ámbito social que, a través de dinámicas de teatro, lograron conectar con sus miedos, sus sueños y sus esperanzas.

Desde este blog, reclamamos un espacio así en todos los centros educativos públicos, cuyo funcionamiento puede partir de la labor del Equipo de Gestión de la Convivencia, coordinado por la persona acreditada en Mediación Escolar. Así mismo, destacamos la importancia de la incorporación de un mayor número de profesionales del ámbito social en los centros.

Esperamos que lo disfruten y se emocionen… :)

Un comentario en “La clase de al lado. Una experiencia educativa que cambió vidas (documental)

  1. Me ha encantado vuestro vídeo por muchos motivos pero principalmente porque me siento muy identificada…en vuestros chicos reconozco a muchos de los que he dado clase en FPB de peluquería y estética y mantenimiento de vehículos durante los cuatro últimos años. Con ellos y de ellos aprendo cada día y disfruto de mi profesión.
    Tb le echo mucho teatro y leemos cuentos y poesía y trabajamos como voluntarios en un huerto comunitario…y todo sirve y todo suma.
    Yo soy profesora de Ciencias Aplicadas.
    Gracias por este vídeo y enhorabuena.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s