14 kilómetros. Recursos para la integración social y para vivir con consciencia

Fuente: youtube

Inauguramos el año con una de las creaciones de la compositora y cantante Brisa Fenoy. La razón por la que elegimos esta canción titulada Jericó, que puede ser utilizada como recurso educativo, es la enorme sensibilidad que desprende ante un problema real y cercano al que, muchas veces, damos la espalda o no queremos ver.

El contenido de la letra y su ritmo y melodía, la convierten en una herramienta interesante para abordar esta temática con el alumnado de Secundaria, desde materias como Educación Física (Expresión Corporal), Lengua, Geografía e Historia y Música, entre otras.

14 Km separan las 2 realidades más desiguales y cercanas de todas las fronteras de la Unión Europea (Europa y África) a través del estrecho de Gibraltar ¿somos conscientes de ello?

La propia compositora cuenta la razón de la elección del título de la canción, alegando que Jericó es una flor del desierto del norte de África que resiste mucho tiempo sin agua, pero tiene la particularidad de resurgir de sus cenizas a las 2 horas de recibirla. Además, es migrante porque se ha extendido por oriente medio, zona aquejada por diversos conflictos.

De esta manera, ella hace un homenaje a las personas que se ven obligadas a emigrar para salvarse y, a través del arte, logra que se nos mueva algo por dentro.

Esperamos que la disfrutes

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s