Una asignatura de Igualdad de Género en los IES. Asturias da el primer paso

Fuente de la noticia: La voz de Asturias

IGUALDAD.jpg

Hoy, compartimos una noticia que consideramos fundamental para allanar el sendero que los seres humanos necesitamos transitar para construir relaciones sanas, fundamentadas en la libertad, el respeto y el crecimiento de las personas que participan de las mismas.

Desde este espacio consideramos que la escuela es el lugar idóneo para crear los cimientos de un aprendizaje orientado a relacionarse con conciencia, siendo esta la clave para construir, entre todos/as, un Mundo en el que la Paz sea un valor inquebrantable.

Así, introducimos la noticia con una definición de amor relacionada con la esencia de la asignatura que ha nacido en Asturias.

El AMOR (…) sentimiento de afecto, cariño y solidaridad que una persona siente hacia otra y que se manifiesta, generalmente, en desear su compañía, alegrarse con lo que se considera bueno para ella y entristecerse con lo que se considera malo. Puede ir unido a una atracción sexual. Debe ser incompatible con la imposición o anulación de la otra persona (Programa Por los Buenos Tratos. AcciónEnRed)

Acceder a la noticia

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s