El mundo se transforma… 8 de marzo (recursos y mucho más)

Fuente: Isabel Cadenas Cañón, United Explanations y otros

huelga-feminista-logo-850x491

El próximo 8 de marzo colectivos feministas de varias ciudades del estado español han convocado un paro. Las mujeres pararemos de trabajar, de estudiar, de consumir y de ejercer las tareas de cuidados de las que normalmente nos ocupamos y… ¡no estaremos solas! A la vez que nosotras pararán o harán huelga, mujeres de más de 40 países en lo que será el Primer Paro Internacional de Mujeres, aunque la idea del paro o la huelga de mujeres no es algo nuevo. En octubre del año pasado, las mujeres polacas hicieron una huelga contra un proyecto de ley que trataba de ilegalizar casi totalmente el aborto. Unas semanas después, les siguieron las argentinas, con un paro de una hora para denunciar los feminicidios en el país y antes, mucho antes, se dio aquella huelga mítica de las mujeres islandesas en 1975. Quizás, es momento también para homenajear a los movimientos feministas que se dieron durante la Segunda República Española, enriqueciendo la vida y el alma de las personas. Esta es la historia de aquellos paros, de aquellas huelgas, de cómo feministas de unos y otros lugares se fueron apoyando unas a otras hasta llegar a tejer una red que llevó a mujeres de más de 40 países a parar este 8 de marzo. Nos encontramos ante una alianza de mujeres que sienten que están luchando contra la misma violencia, con los mismos métodos y al mismo tiempo.

Las mujeres paramos para visibilizar que, sin nosotras, no se mueve el mundo y que el mundo necesita de mujeres cuyo espíritu y cuerpo sean plenamente libres

Desde este espacio, estamos seguros/as de que mañana (8 de marzo) va a ser un gran día y de que no hay mayor revolución que aquella sustentada en la igualdad plena.

A continuación, encontrarás un podcast que cuenta de forma concisa y bella la historia del movimiento. Así mismo, compartimos un juego que sirve para explicar los motivos de la huelga. Por último, ponemos a disposición del profesorado 70 películas (descargadas) que muestran la situación de la mujer en el mundo.

¡Nos vemos mañana en las calles!

Breve historia de este movimiento

Juego para explicar la Huelga Feminista

70 películas (la mujer en el Mundo)

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s