El rap y el hip-hop se cuelan en la Biblioteca Insular (CEIP Cervantes)

Fuente: isladelecturas.com

libros_cuentos_infantiles.jpg

En esta ocasión, compartimos una singular actividad pedagógica denominada los rapocuentos coordinada por la profesora María José Godoy Bellas. Se trata de un taller de rimas que empleará el recurso del ritmo potencial y explosivo del hip-hop y el rap para incentivar entre los más jóvenes el interés por el aprendizaje del lenguaje, la poesía y la expresión corporal y verbal como instrumentos para canalizar las tensiones.

La experiencia se llevará a cabo en forma de cuatro talleres (días 21, 22 y 23 de marzo y una jornada pendiente de confirmar) en los que participarán -junto al músico y cantante Paco Kanarión– más de un centenar de alumnos/as del primer, segundo y tercer ciclo del CEIP Cervantes.

Este taller, forma parte de un proyecto denominado Encuentros con el autor que, desde el año 2015, se ha ido desarrollando con el alumnado del centro en cuestión y diversos creadores/as canarios/as como el músico Heriberto Cruz, la pintora Dunia Sánchez o el escritor José Godoy Pérez, entre otros.

Desde aquí, les enviamos las felicidades por un proyecto que trasciende las paredes del centro para conectar con la riqueza del arte.

Acceder a la noticia

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s