Atrévete a Mediar. Una actividad para el Día de la Paz (IES Pérez Galdós)

Fuente: visita a centros

Con la intención de divulgar el proceso de Mediación y visibilizar la existencia y disponibilidad del Club Mediando, el IES Pérez Galdós vuelve sorprendernos con una actividad que implicó a todo el centro y que, además, sirvió de inicio para el  desarrollo del programa de actividades relacionadas con el Día de la Paz.

Elaboraron un test de escucha activa que fueron repartiendo a profesores/as, alumnos/as y demás miembros de la comunidad educativa, haciéndoles las siguientes preguntas: ¿crees que es importante saber escuchar?, ¿cómo escuchas?

El test contemplaba 4 opciones que invitaban a reflexionar y, al final del documento, se podía leer lo siguiente: Si quieres saber el resultado, ven y deja tu huella.

La dinámica de la actividad despertó la curiosidad de mucha gente que dejó su huella plasmada en una enorme pancarta. Los miembros del club Mediando, coordinados por la docente Yaiza Gil, quisieron que todo el centro se mojara en el asunto, metiendo sus manos y dedos en colores.

Desde este espacio les damos la felicidades por haberlo conseguido y por estar dispuestos/as a compartir una actividad tan interesante.

Que la escuela pública se nutra de las buenas prácticas de los centros que quieren que sus proyectos traspasen sus muros

 

Un comentario en “Atrévete a Mediar. Una actividad para el Día de la Paz (IES Pérez Galdós)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s