CEIP Lajares. Un centro cargado de proyectos educativos

Fuente del enlace adjunto: blog míranos y únete

lajares-desfila.jpg

Hoy, compartimos una experiencia muy grata vivida en el CEIP Lajares. Este centro, nos abrió sus puertas y, desde el primer momento, nos contagió la ilusión y las ganas con las que se lleva a cabo su labor educativa.

Desde aquí, damos las gracias a su directora Loida González Montenegro por regalarnos parte de su tiempo para mostrarnos los proyectos que se están desarrollando en este colegio.

Destacamos el enorme avance académico de los/as alumnos/as al implementar el método matemático Jump Math por parte de todo el claustro, con cada uno de los cursos. Así, valoramos de forma muy positiva la formación interna del mismo en el citado método y su esfuerzo por cambiar el chip. Además, la satisfacción personal y profesional de los/as docentes es manifiesta ante los resultados que se están obteniendo. Así mismo, los/as alumnos/as están disfrutando, como nunca, de las matemáticas.

También destacamos su implicación con los refugiados sirios y la capacidad para sensibilizar al alumnado y a las familias con la causa. Este compromiso, se concretó en un emocionante proyecto denominado una manta para Siria. En los enlaces  adjuntamos un vídeo-resumen y un podcast del mismo.

Otro de los proyectos a destacar, fue la participación en la Gala de body-painting del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017 con una fantasía compuesta por los dibujos de todos los alumnos/as de la tutoría de segundo de Primaria (con Loida de tutora).

Así mismo, tuvimos la oportunidad de ver cómo están desarrollando un proyecto de robótica que, además de llamativo, favorece la adquisición de los aprendizajes de una forma amena y significativa para el alumnado. En este sentido, destacamos la labor de su coordinador Javier Tomás Padrón Beltrán, quien nos enseñó -con mucho gusto- los materiales usados y la dinámica del proyecto.

Podríamos hablar de otras muchas iniciativas desarrolladas en esta escuela, pero no hay espacio para ello. Eso sí, destacamos la implicación de las familias y del profesorado, el entusiasmo de su directora y la sensación con la que nos marchamos, basada en la certeza de que, si se quiere, se pueden hacer cosas muy grandes.

Entre los archivos enlazados, destacamos el blog Míranos y únete de recursos y experiencias que Loida comparte con otros docentes. Esperamos que lo disfrutes.

Una manta para Siria

Podcast una manta para Siria

Acceder al blog Míranos y únete

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s