Fuente: blog del CEIP Príncipe Felipe
Hoy, compartimos una fantástica y ecológica iniciativa que se está desarrollando en el CEIP Príncipe Felipe.
El colegio se ha propuesto disminuir la contaminación acústica en las aulas, colocando pelotas de pádel o tenis en las patas de las sillas. Por ello, piden su colaboración aportando este tipo de material, ya sea porque disponen de ellas o porque conocen a alguien que pueda tener y quiera colaborar con su donación.
Además, esta iniciativa está enmarcada dentro de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS), ya que reutilizan un material para darle un nuevo uso.
A partir de la próxima semana, colocarán una caja en el pasillo de entrada al centro para que alumnos/as y familias que lo deseen, depositen sus aportaciones.
Desde aquí, les enviamos nuestras felicitaciones por una propuesta tan original y solidaria con el planeta y por ser una medida más para encontrar la calma que se necesita para aprender de verdad.
Así mismo, invitamos a otros centros a inspirarse en la misma e inventar nuevas fórmulas que hagan de nuestra escuela un ejemplo para la sociedad. Nosotros/as estamos encantados/as de ayudar a su difusión.