Proyecto “Orugas y mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela”

Fuente: Consejería de Educación Canarias

mariposas.jpg

En esta ocasión, compartimos la información relativa la convocatoria del Proyecto Orugas y mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela que será desarrollado en el presente curso escolar en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde este espacio, animamos al profesorado a participar en una formación que apuesta por la integración de la muerte como parte de la vida, otorgando recursos y estrategias educativas para saber cómo acompañar al alumnado que esté viviendo situaciones de muerte, pérdida y duelo.

Destacamos su enfoque preventivo (no solo paliativo), así como su raíz, sustentada en los principios de intervención propios de la pedagogía de la muerte y el duelo.

Además, la formación propicia la reflexión e indagación personal del profesorado en relación al significado y sentido de la pérdida, la muerte y el duelo en su vida, como condición básica previa imprescindible a cualquier proceso de intervención educativa y de acompañamiento en el aula y en el centro.

Desde esta perspectiva, apostamos por la creación de propuestas didácticas relacionadas con la temática en cuestión, pues sabemos que una muerte cercana es capaz de extraer del ser humano aspectos extraordinarios.

Acceder a la Convocatoria

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s