Fuente: chrisalliseh.eu
En esta ocasión, presentamos una web con material didáctico muy interesante para abordar el tema de la transexualidad. Si navegas por la misma, encontrarás múltiples y variados recursos tanto para adultos/as como para niños/as.
La escuela tiene que ser un entorno de apoyo para los/as niños/as en toda su diversidad. La transexualidad, es un hecho más de dicha diversidad y nuestra labor docente debe estar encaminada a su normalización desde el punto de vista social y emocional. Por tanto, la tolerancia y el respeto hacia lo diferente (o hacia lo que es menos común), debe marcar la pauta de nuestra práctica educativa.
La transexualidad supone, en definitiva, un desajuste entre una vivencia íntima y una mirada pública y externa. Como consecuencia de este desajuste, las interacciones con los demás suelen generar conflictos derivados de la incoherencia entre el sexo sentido y el atribuido. No obstante, detrás de cada conflicto hay una gran oportunidad de aprendizaje, por lo que la aceptación de la transexualidad puede servir, entre otras cosas, para mostrar la riqueza inherente al ser humano y para hacer felices a un mayor número de personas.