Pido la palabra por la Educación

Fuente: Stes-Intersindical

CARTEL-SAME-2017.jpg

Pido la palabra por la Educación es una iniciativa que surge para solicitar a nuestros representantes políticos que cumplan con los compromisos adquiridos en materia de educación y que promuevan espacios que permitan la participación de la ciudadanía en el proceso.

El objetivo fundamental de este proyecto es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizajes durante toda la vida para tod@s.

Esta campaña ofrece material didáctico que llevará a nuestro alumnado a  profundizar y conocer mejor la realidad de la educación en el mundo (y en nuestro entorno más cercano).

La CME destaca que la educación no se limita sólo al espacio del centro escolar, sino que está presente en nuestras vidas de muchas maneras. Desde la implicación de las familias a la toma de decisiones políticas, pasando por el aprovechamiento de espacios y momentos de ocio y tiempo libre o el tratamiento que los medios de comunicación hacen de determinados problemas o realidades mundiales.

Esta educación es, además, un proceso que nos acompaña toda la vida, que no dejamos encerrada en un aula, sino que la vamos construyendo día a día y va creciendo con nuestras necesidades, ideas y experiencias y que. Por tanto, debería ser tenida en cuenta siempre, dotándola de recursos, oportunidades y cuidados.

Acceder a la noticia

Descargar la propuesta didáctica

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s