Fuente: youtube y uhu
Mi padre dice que todos los niños del mundo tienen derecho a educarse en un espíritu de amistad, de tolerancia, de paz y de fraternidad. Todos los niños, incluso los tubab (blancos).
Mi padre dice que debemos aprender del comportamiento de los pájaros. Los pájaros son tan listos que toman lo mejor del norte y lo mejor del sur.
Estas son algunas de las frases que podrás escuchar en el documental enlazado. Se trata de un proyecto cargado de inocencia y profunda sabiduría. En él, se muestra la fuerza del teatro para generar cambios y se resalta el valor de la solidaridad, así como se observa la emersión de una creatividad puesta al servicio de una forma sencilla de vivir.
La gran idea de Binta -la entrañable protagonista- llega, por fin, a las autoridades: desea mejorar el mundo mediante la adopción de un niño blanco, destetado preferiblemente, para enseñarle a vivir en una sociedad sostenible, solidaria, sencilla, en la que no se necesiten armas para defender los beneficios.
Este documental es ideal para trabajar en la escuela. A veces, es necesario (re)conocer otras realidades para revisar los propios valores y preocupaciones y, sobre todo, para generar preguntas (y respuestas) que ayuden a construir un mundo mejor.