El Gobierno quiere implantar una hora diaria de lectura en los colegios

Fuente: La Provincia

libros

Cultura pretende otorgar un papel central a la lectura en el ámbito formativo –también en el de ocio–, recordando que la LOE insta a dedicar un tiempo a esta actividad tanto en Educación Primaria como en Secundaria.

Estos años nos han enseñado a ser buenos gestores de austeridad, pero la política cultural no se puede medir en términos presupuestarios, sino en imaginación –que no fantasía– y creatividad, señala el Secretario de Estado de Cultura Fernando Benzo.

Los centros que impulsen un club de lectura –con previo reconocimiento por parte del ministerio– recibirán una cuantía económica para la adquisición de lotes de libros, que deberán estar catalogados en la biblioteca escolar del centro.

Así mismo, el Gobierno habla de la necesidad de impulsar las compras públicas en librerías para bibliotecas, hablando de una revitalización al respecto.

Otra de las novedades a destacar es la línea estratégica dedicada a la sensibilización sobre la defensa de la propiedad intelectual, así como un convenio de colaboración con RTVE para intensificar las acciones de fomento a la lectura y la colaboración del resto de medios, para que la campaña llegue a más gente.

En esta misma línea, el Gobierno se plantea impulsar un sello de calidad para las librerías; formar un grupo de trabajo sobre las jornadas nacionales del sector del libro; reformar el Observatorio de la Lectura y el Libro y crear, además, un buzón de participación ciudadana.

Acceder a la noticia

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s