Ceip. La Breña se engalana para la reunión navideña de las escuelas unitarias

FUENTE: Ceip. La Breña, La Provincia.

El centro educativo de infantil y primaria La Breña, ubicado en el municipio de Telde, ha comenzado sus preparativos para la reunión navideña que cada año realizan las siete escuelas unitarias que conforman el Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Telde y Valsequillo. Se trata del CEIP San Antonio, CEIP Montaña Las Palmas, CEIP Valle de San Roque, CEIP Agustín Manrique de Lara, CEIP Adelina Flores, CEIP La Breña y CEIP Jinamar Fase Quinta, que se ha unido a modo de novedad este presente curso. 

Tal y como explica Jose Luis Cabrera, director y profesor de La Breña, todos los años estos siete colegios se reúnen para hacer tres grandes encuentros: en Navidad, en Carnaval y en el Día de Canarias. «Todos los años van rotando las escuelas anfitrionas y este año nos ha tocado a nosotros en el encuentro de Navidad», señala. Por ello, desde el mes de octubre, tanto padres como profesores y alumnos han estado decorando el centro como si fuese un bosque encantado en forma de casa de Navidad lleno de sorpresas «con rincones cargados de sueños y fantasías» para acoger al resto de alumnos.

Diferentes espacios

El encuentro será el día 20 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de navidad. Ese mismo día, cada una de las aulas estará ambientada en diferentes espacios como la casa de jengibre. Según Jose Luis Cabrera, hasta los diferentes habitáculos se llegará a través de un túnel en el que atravesarán todo el colegio, desde la puerta principal hasta la trasera, donde estará la plaza en la que tendrán lugar las actuaciones navideñas de todos los alumnos. «Como los profesores de estas siete escuelas dan clase en todos los colegios, ensayan en cada centro los mismos villancicos y nos unimos como si fuésemos un cole grande», indica Cabrera. 

Villancicos y desayuno

Una vez finalizadas las actuaciones, la jornada termina con un desayuno en el que participan padres, alumnos y profesorado. «Tenemos por costumbre comer chocolate con churros además de dulces y aportaciones que hacen los padres», explica el director de La Breña. En total, las siete escuelas unitarias rondan los 100 alumnos y en cada colegio hay alrededor de 17 alumnos entre infantil y primaria. «Todo lo hacemos con amor y cariño. Los niños están en la misma clase, pero el temario lo adaptamos a cada uno de los niveles», comenta Jose Luis Cabrera. «Aquí no hay sirenas al cambio de hora, es como si fuera una casita con una dinámica diferente a la de un cole grande», sentencia. 

De este modo, la comunidad educativa del CEIP La Breña lleva unos meses preparando con ilusión y esmero esta casita de navidad, en la que en tiempos libres los padres hacen las manualidades necesarias mientras que algunas tardes se reúnen para empezar con el montaje para que todo esté listo para el día 20 de diciembre. 

 ¡Muchas felicitaciones por todo el trabajo realizado! Que esta sea otra oportunidad para crecer con toda la Comunidad Educativa.

Deja tu comentario