Fuente: Portal de noticias del Gobierno de Canarias.

Imagen de Freepik
«NEAE +21» es un proyecto piloto de educación no formal que se pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2024, vinculado a la formación de personas adultas de entre 21 y 25 años que, en esta primera etapa, serán atendidas en unidades de actuación externa.
Con ‘NEAE +21’ la Consejería de Educación ha elaborado un mapa de usuarios en todo el Archipiélago, en el presente y a medio plazo, y brindará apoyo y acompañamiento inicialmente a una treintena de jóvenes en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, cifra a la que se sumarán en septiembre de 2024 otras 60 plazas.
Para participar, es necesario cumplir con una serie de requisitos al momento de la matrícula -que se abrirá durante el mes de febrero-, como tener una discapacidad intelectual reconocida o agotar la permanencia excepcional en Aula Enclave o Centro de Educación Especial, entre otros.
El itinerario a seguir contribuirá a la habilitación personal, social y pre-laboral de las personas a través de tres ámbitos de intervención: autonomía personal, participación e inclusión y el laboral.
Por si fuera de interés del profesorado, recomendamos ampliar la información en el siguiente enlace.

























Este proyecto está dejando muchos chicos incluyendo a mi hijo sin plaza y sin oportunidad de seguir aprendiendo y en contacto con la sociedad.Una madre cansada de reclamar los derechos educativos de su hijo.
Me gustaMe gusta