Wordle, el nuevo juego online que arrasa entre los jóvenes ya tiene su versión canaria

FUENTE: Canarias7.

Diego Tejera es el particular creador de esta traducción sobre el popular juego de adivinar palabras. Asegura que su objetivo es que «la gente conozca más canarismos de una forma entretenida».

Desde el confinamiento que sufrió la población en 2020 los juegos online han disparado, todavía más su popularidad. Ahora son muchos los jóvenes que pasan el tiempo divirtiendose y retándose con sus amigos a diferentes juegos con el movil. Ejemplos hay muchos: el famoso pinturillo, que consiste en dibujar determinadas palabras o expresiones, o el Among Us.

Ahora ha llegado un juego nuevo: Wodle. Este pasatiempo consiste en adivinar palabras. Su funcionamiento es sencillo. Cada día se podrá adivinar una palabra distinta y el jugador tendrá 6 intentos para acertar. Siempre que el jugador realiza un intento, tiene que escribir una palabra válida, y se le dirá cuáles de las letras introducidas están, cuáles no, y si están en el sitio donde les toca o no. Cuando se haga un intento el jugador verá los resultados de ese intento, y podrá volver a probar, pero siempre con la misma palabra del día.

Este juego se ejecuta de manera online en una web. Se puede jugar desde diferentes dispositivos pero la palabra siempre será la misma. Wordle es de reciente creación En noviembre Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) lo puso en marcha. Su popularidad ha sido tal que el periodico estadounidense The New York Times decidió comprarlo.

El wordle canario

Ahora, a este popular pasatiempo le ha salido su versión canaria. Diego Tejera ha sacado su propia traducción utilizando un canarismo que la gente deberá adivinar cada día. Tejera, de origen canario, asegura a CANARIAS7 que creó está versión porque siente que se están perdiendo aquellas palabras que representan la riqueza cultural de las islas.

«Quería volver a traer todas esa palabras y que la gente conozca más canarismos de una forma entretenida». El joven isleño creó esta versión por su cuenta, sin conocimientos previos de programación o desarrollo de aplicación, a partir de una base que ya estaba creada. Según el creador «a día de hoy el juego ha registrado entorno a unos 5.000 cikcs».

https://wordle-canario.vercel.app/

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s