CULTURA ofrece conciertos y sesiones de narración oral para disfrutar en casa.

Screenshot_2020-03-30-15-15-15-72_opt

Fuente: Bibliotecas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 Said Muti, Pancho Delgado, José Alberto Medina, Natalia Machín y Nayaband se suman a la iniciativa «Musicando en Casa» y brindarán mini conciertos a través de Facebook los próximos 1, 2, 3, 4 y 5 de abril, respectivamente, siempre a las 19:30 horas

 Los perfiles sociales de las Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria también abren las páginas de historias fascinantes que serán contadas, cada miércoles, a partir del 1 de abril, a través de profesionales de la narración oral.

 

WhatsApp_Image_2020-03-29_at_22_opt

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 30 de marzo de 2020.- Dentro del plan de medidas activadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para proteger al tejido cultural ante el impacto de la emergencia sanitaria, el área de Cultura que dirige Encarna Galván pone en marcha un programa de actividades diseñado para ser disfrutado en casa en estos tiempos en los que la lectura, la música, el arte, el audiovisual y otras manifestaciones culturales se presentan como excelentes aliados para sobrellevar el confinamiento obligatorio.«Musicando en Casa» y un ciclo de narración oral, como programación específica para apoyar la producción artística local, se incorpora, a partir del próximo miércoles 1 de abril, al plan especial que, como ya se ha anunciado y ejecutado, incidirá en la agilización de los pagos pendientes tanto de actividades que han sido realizadas como de las que han resultado aplazadas, la agilización de los trámites de las subvenciones nominadas y la ampliación del cupo de producciones locales en la programación del Festival TEMUDAS.

El ciclo de conciertos Musicando, reconocido como Mejor Programación Canaria de los Premios Canarios de la Música, aborda una etapa marcada también por la excepcionalidad. Así, sus habituales conciertos de los sábados pasan a celebrarse a diario, los próximos 1, 2, 3, 4 y 5 de abril con intérpretes de primer nivel que se suman al streaming para llevar hasta los hogares de su público una serie de mini conciertos. Said Muti, Pancho Delgado, José Alberto Medina, Natalia Machín y Nayaband, serán los encargados del arranque de esta iniciativa que propone conciertos en directo, de 45 minutos de duración, cada día a las 19:30 horas, en las fechas señaladas. El área de Cultura anunciará semanalmente el programa de conciertos a través de su página web lpacultura.com y sus perfiles en redes sociales, así como en la página de Facebook Musicando LPGC, plataforma desde donde se podrá disfrutar del ciclo en casa.

Por otro lado, las Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria también proponen una forma de permanecer conectados a la lectura y disfrutar en familia de sesiones de cuentacuentos a cargo de profesionales de la narración oral. Cada miércoles, a partir del 1 de abril, de 9:00 a 22:00 horas, la página de Facebook LpaBibliotecas colgará en su muro una historia diferente para ser disfrutada en familia. Las narradoras Vicky Dos Santos, Laura Escuela y Cristina Badabadum, serán las encargadas de llevar a casa, los próximos 1, 8 y 15 de abril, respectivamente, los títulos escogidos.

Desde el STEC-IC queremos promover la cultura en todos sus aspectos, y más cuando además las puedes disfrutar desde casa. Es un buen momento para enriquecernos y así enseñar a nuestros pequeños a divertirse con estas iniciativas tan buenas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s