Herramientas y juegos didácticos para estimular la creatividad

Fuente de los recursos: blogAndalucíaEsDigital, IdeasParaClase, Literautas

CREATIVIDAD.jpg

En la actualidad, parece que comenzamos a darnos cuenta de que el Mundo es de las personas creativas, no sólo porque pueden contribuir al desarrollo de una realidad diferente y alternativa, sino porque las personas que encuentran su área creativa ya tienen su pleno desarrollo asegurado.

En el instante, momento o proceso creativo, ponemos todos nuestros recursos personales al servicio del proyecto que tenemos entre manos. El producto final, por tanto, responde a un proceso de pensamiento, emoción, disfrute, reinvención y cuidado de todos los detalles necesarios.

La escuela, debe ser un espacio de impulso hacia la creatividad personal y social. Así, el aprendizaje por descubrimiento, la investigación y la creatividad parecen tomar un mayor sentido en el tipo de pensamiento del ser humano actual (que encuentra todo lo que quiere, en su dispositivo móvil).

En esta línea, compartimos una serie de herramientas que abordan diferentes maneras de enfocar el trabajo para la creatividad y 2 blogs con múltiples actividades interesantes para desarrollar la escritura creativa. No obstante, invitamos al profesorado de Educación Física a utilizar estas dinámicas en el terreno de la Expresión Corporal.

Herramientas y técnicas creativas

Tareas para la creatividad

Dinámicas para una escritura creativa

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s