Acción puntual. Filosofía para niños/as e interculturalidad

Fuente: CEP Las Palmas de Gran Canaria

manos-colores2.jpg

En esta ocasión, compartimos la acción puntual Yo no soy de aquí, pero tú tampoco desarrollada por el docente y asesor de CEP Manuel Vicente Díaz Real que tendrá lugar en el CEP de Las Palmas de Gran Canaria el miércoles 4 de abril de 16:30 a 19:30.

En ella, se combinará de forma práctica la filosofía para niños/as con el tratamiento de la sociedad intercultural en la que vivimos. Así, a través de las propuestas didácticas planteadas para la escuela, se persigue resaltar el valor y la riqueza del carácter cosmopolita de la realidad escolar (como buen reflejo de nuestra sociedad).

Con el desarrollo de la propia identidad y la capacidad de valorar el potencial de cada uno/a, la escuela se convierte en un espacio para construir una sociedad justa e igualitaria.

Desde aquí, invitamos a la participación del profesorado para que nuestra escuela se nutra, cada vez más, de sensibilidad, humanidad y conciencia social. Además, compartimos una canción de Jorge Drexler acorde con la temática en cuestión que puede servir como recurso didáctico para trabajar en esta línea.

Acceder al Programa

Canción Movimiento (Jorge Drexler)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s