Fuente: blog jiribillas
Hoy, compartimos una película documental que narra la historia real y extraordinaria de 3 niños y una niña que se encuentran, diariamente, con numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Viven en zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender. Ante este panorama, podemos observar que tienen integrada la certeza de que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.
Inmersos en la crisis de valores en la que se encuentra nuestra sociedad, quizás valga la pena dedicar un par de clases a trabajar sobre lo acontecido en la vida de los protagonistas de cada una de las historias y su visión de la educación.
¿Por qué muchos de nuestros/as alumnos/as no comparten la certeza de los protagonistas?
Como docentes, ¿qué podemos hacer para que nuestro alumnado sea consciente de la trascendencia que tiene para sus vidas el hecho de poder ir a la escuela?
Reblogueó esto en Sembrando Unidad.
Me gustaMe gusta