«LA REBELIÓN DE LOS RESIDUOS»

FUENTE: Apuleyo Ediciones, Elena Santos Rodríguez.

«La rebelión de los residuos», un cuento de Elena Santos Rodríguez

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo, les presento un recurso educativo para trabajar dicha onomástica y valor medio ambiental: a través del cuento “La rebelión de los residuos».

El cuento está escrito por Elena Santos Rodríguez, Maestra de Educación Primaria y Educación Infantil de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Es una docente con mucha experiencia en ambas especialidades y además, licenciada en psicopedagogía. Aunque nunca ha ejercido como tal, siempre intenta aplicar todos los conocimientos adquiridos con sus “peques”, término que suele emplear para dirigirse a su alumnado.

Antes de comenzar con nuestro fantástico cuento, debemos hacer mención a la autora del mismo “La rebelión de los residuos”.

Este cuento, publicado por la editorial Apuleyo, hace escasamente dos meses, ha visto la luz por la insistente petición de su alumnado, el cual le pedía tenerlo físicamente. Pero sobre todo, hay que hacer una mención especial al papá de una alumna que es ilustrador, el gran Jaime Checa. Sin él, no hubiera tomado color el cuento. Ha sido gracias a sus maravillosas ilustraciones que la historia de los residuos cobró vida.

Este cuento pretende resaltar la importancia del reciclaje para vivir en un mundo mejor, en el cual nuestra Madre Tierra esté agradecida por nuestra labor.

En esta aventura nos acompañan toda clase de residuos que lo único que pretenden es que los puedan reutilizar y/o reciclar correctamente para tener una larga vida y no dañar sin necesidad nuestro planeta.

Además, el cuento contiene al final un código QR en el que podrán encontrar juegos y actividades varias acerca del reciclaje.

La presentación del cuento tendrá lugar en la 34ª Feria del Libro de Las Palmas el día 30 de mayo a las 16:00 horas. ¡Anímense a verla!

También se podrá adquirir un ejemplar a través de la siguiente cuenta de Instagram: @elenasanrod77, y si no estás en la isla, a través de la siguiente dirección:

4 comentarios en “«LA REBELIÓN DE LOS RESIDUOS»

1. Muchas gracias. Espero que el cuento les sirva de ayuda para trabajar esta temática tan candente en la sociedad y, a la vez, tan poco practicada. A pesar de ser la última de la norma de las 3R es igual de importante que Reducir y Reutilizar, ya que todas ellas son complementarias y necesarias para lograr un mundo más sostenible. Porque por más residuos que reduzcamos y reutilicemos,
    se terminarán generando en mayor o menor medida, y esahí donde entra en juego el Reciclaje, aprovechándolos como recursos para reincorporarlos de nuevo al ciclo.
    Recuerda que el mejor residuo es el que no se genera.

Le gusta a 1 persona

2. Muchas gracias. Espero que el cuento les sirva de ayuda para trabajar esta temática tan candente en nuestra sociedad, como es el reciclaje y tan poco practicada. A pesar de ser la última de las 3 R es igual de importante que Reducir y Reutilizar.

Le gusta a 1 persona