7 ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

3101281_opt

Fuente: Marea blanca, y díainternacionalde

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

Cobertura sanitaria universal

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

Cómo se celebra el Día de la Salud

Durante este día se realizan diversas actividades a nivel mundial según el tema del año, entre ellas:

  • Simposios, talleres y charlas relacionadas o adaptadas al tema anual.
  • Visitas a museos de historia de la medicina.
  • Difusión de material informativo de la OMS a través de medios y redes sociales.
  • Realización de convenios entre países relacionados con la salud pública.
  • Promoción de la salud en instituciones educativas.
  • Campañas en hospitales y centro de salud para informar a la población.

Cómo puedo celebrar el Día Mundial de la Salud en 2020

Si bien no se encuentra información de la campaña que este año tiene prevista la OMS, es fundamental que todos pongamos un granito de arena para hacer un llamamiento a la población para que se mantengan en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo en el año 2020.

Utiliza tus redes sociales para concienciar a la población. También podrías hacer un vídeo sobre lo que estás haciendo en casa para mantener entretenidos a los pequeños, ancianos y familia en general. Aporta ideas de cocina, manualidades, cursos, lecturas o cualquier ingeniosa idea que tengas en mente.

Además de todo lo mencionado anteriormente, al STEC-IC nos llega la siguiente sugerencia para conmemorar  el día internacional de la Salud.  Se está preparando una gran movilización para todos los ciudadanos desde sus casas.

La idea es colocar sábanas en nuestras ventanas, azoteas o balcones en defensa de nuestra Sanidad Pública.Se pueden hacer carteles del estilo “La Sanidad Pública no se vende, la Sanidad Pública se defiende” para ponerlos y que se vean bien 💪

No olvides poner en tus mensajes las etiquetas #Yomequedoencasa #DiaMundialdelaSalud.

IMG-20200405-WA0008_opt

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s